Los abogados de resbalones y caídas de Garland brindan representación legal agresiva para las víctimas de negligencia
La ley de Texas exige que los propietarios mantengan razonablemente sus propiedades para evitar que los visitantes se vean involucrados en un accidente o resulten heridos en sus instalaciones. Desafortunadamente, no todos los propietarios cumplen con las leyes y, lamentablemente, algunas personas sufren lesiones graves que los dejan incapaces de trabajar y mantenerse a sí mismos y a sus familias.
Sin embargo, el deber de diligencia que el propietario de una propiedad le debe a un individuo depende del tipo de categoría de visitante en la que se encuentre. Por ejemplo, el propietario de una propiedad tiene un mayor deber de cuidado hacia un visitante que hacia un individuo que está invadiendo la propiedad.
Cuando alguien resulta lesionado en la propiedad de otra persona o debido a negligencia por parte del dueño de la propiedad, esa persona puede presentar un reclamo de responsabilidad de las instalaciones por daños y perjuicios. Sin embargo, los reclamos por responsabilidad de locales pueden ser bastante complejos y difíciles de manejar de forma independiente sin la ayuda de un abogado experto como los abogados de responsabilidad de locales de RTRLAW.
Los abogados expertos en lesiones de Garland de RTRLAW comprenden las complejidades de las leyes de responsabilidad de locales de Texas y lucharán para ayudarlo a obtener la justicia que se merece. Muy a menudo, las víctimas de lesiones dudan en presentar un reclamo o una demanda para recuperar los daños. Desafortunadamente, en muchos casos, la única manera de responsabilizar a la parte responsable por su negligencia es emprender acciones legales.
Si ha sufrido una lesión por negligencia de otra persona o en la propiedad de otra persona, comuníquese con RTRLAW hoy para una revisión gratuita y sin compromiso de su caso llamando a nuestro número gratuito 1-833-HIRE-RTR (1-833-447-3787 ) o llámenos en Garland al (972) 521-8835 para discutir su caso y determinar sus opciones legales.
¿Cuáles son los tipos más comunes de accidentes de responsabilidad de locales?
Aunque los accidentes pueden ocurrir por diversas razones en la propiedad de otras personas, varios tipos se reportan con más frecuencia que otros, incluyendo:
- Accidentes por resbalones y caídas y tropezones y caídas;
- Accidentes en piscinas;
- Accidentes en parques de atracciones;
- Mordidas de perro;
- Chinches;
- Comida envenenada;
- Negligencia de seguridad; o
- Defectos en las instalaciones, como escalones o pasamanos rotos.
Los accidentes de responsabilidad de locales pueden causar de todo, desde lesiones menores hasta lesiones catastróficas e incluso muerte por negligencia.
Dependiendo del tipo de lesión sufrida, la víctima puede requerir un tratamiento médico extenso. Incluso si la víctima tiene cobertura de seguro médico, las facturas médicas y otros gastos relacionados con las lesiones pueden acumularse rápidamente.
Algunas de las lesiones más comunes que resultan de accidentes de responsabilidad de locales incluyen:
- Heridas en la cabeza
- Lesiones de espalda y cuello
- Huesos rotosLesiones de tejidos blandos y musculoesqueléticas
Peor aún, algunas víctimas de accidentes sufren lesiones catastróficas, que incluyen lesiones de la médula espinal y lesiones cerebrales traumáticas (TBI). Una lesión catastrófica generalmente deja a la víctima con una discapacidad permanente, lo que requiere atención médica especializada por el resto de la vida de la persona. Desafortunadamente, la atención médica especializada continua puede volverse costosa rápidamente y crear dificultades financieras para las víctimas y sus familias.
Si ha estado involucrado en un accidente en la propiedad de otra persona pero no está seguro si califica como un reclamo de responsabilidad de las instalaciones, comuníquese de inmediato con RTRLAW en Garland, Texas, para una revisión gratuita de su caso para discutir su asunto de responsabilidad de las instalaciones hoy.
¿Qué es el deber de diligencia?
Para ganar un caso de responsabilidad de locales, el demandante debe poder probar cinco elementos legales, y cada paso se basa en el siguiente. Los cinco pasos son:
- Deber: Se establece un deber cuando se puede demostrar que existía una relación jurídica entre el demandante y el demandado y el demandado no cumplió con su responsabilidad.
- Incumplimiento: Incluso si se puede establecer que existió una relación entre el demandante y el demandado, aún se debe demostrar que la parte negligente no cumplió con su deber legal de ejercer un cuidado razonable para garantizar la seguridad de las personas que ingresaron a sus instalaciones.
- Causa de hecho: El demandante debe poder probar mediante pruebas que las acciones del demandado o la falta de ellas causaron directamente su daño.
- Causa próxima: El demandante debe demostrar mediante pruebas que el incumplimiento del deber por parte del demandado fue suficiente para haber causado el accidente del demandante.
- Daños: un caso de responsabilidad de las instalaciones solo puede tener éxito si el demandante sufrió daños físicos. Por ejemplo, una persona podría resbalar y caer, pero no es elegible para recuperar una compensación financiera si no tiene ninguna lesión ni ha incurrido en ningún gasto debido a esa caída.
¿Cuáles son las tres categorías de visitantes en Texas?
Otro elemento esencial de un reclamo por responsabilidad de locales es la categoría de visitante a la que pertenece una persona a los ojos de la ley de Texas. La ley estatal separa a los visitantes que ingresan a la propiedad de otra persona en tres categorías distintas; invitados, licenciatarios e intrusos.
- Invitados: Personas físicas que ingresan a una propiedad con fines comerciales. Ejemplos de invitados incluyen clientes de tiendas o minoristas, trabajadores de servicios públicos y otras personas que puedan ingresar a propiedad privada por motivos comerciales legítimos. Los invitados disfrutan del más alto nivel de deber según la ley de Texas, ya que los propietarios son responsables de advertirles sobre condiciones inseguras. Los propietarios también deben acceder a sus instalaciones y realizar las reparaciones necesarias para mantener seguros a los invitados.
- Licenciatarios: Los licenciatarios son visitantes sociales que ingresan a una propiedad, como invitados, en una casa privada. El propietario tiene el deber regular de mantener sus instalaciones seguras y advertir a los huéspedes sobre condiciones potencialmente peligrosas.
- Intrusos: Los intrusos generalmente no tienen el deber de diligencia ya que no tienen permiso para estar en la propiedad. Sin embargo, el propietario no puede causar daños corporales a un intruso.
Si ha resultado lesionado en la propiedad de otra persona o entidad pero no está seguro del deber de diligencia que se le debe, comuníquese con RTRLAW de inmediato para una revisión de caso gratuita y sin compromiso para determinar sus derechos y opciones legales.
¿Qué tipo de compensación puedo recuperar de un reclamo por responsabilidad de locales?
Una de las preocupaciones más críticas de las víctimas de accidentes es cómo pueden recuperar una compensación por los gastos relacionados con las lesiones. Los abogados de responsabilidad de locales de RTRLAW tienen amplia experiencia en la recuperación de acuerdos financieros para nuestros clientes en casos de responsabilidad de locales.
La ley de Texas permite a las víctimas de lesiones recuperar daños económicos y no económicos para compensarlas por sus pérdidas.
¿Qué cubren los daños económicos?
Como sugiere el nombre, los daños económicos están destinados a reembolsar a la víctima del accidente los gastos de bolsillo incurridos debido a las lesiones. Algunas de las indemnizaciones económicas más comúnmente otorgadas en Texas incluyen:
- Gastos médicos pasados, actuales y futuros
- Salarios perdidos
- Pérdida de capacidad de generar ingresos
- Daño a la propiedad
Si ha sufrido una lesión catastrófica, RTRLAW puede luchar para conseguirle un acuerdo financiero que le dará la tranquilidad de saber que sus necesidades serán cubiertas en el futuro.
¿Qué son los daños no económicos?
Los daños no económicos se otorgan en función de las circunstancias únicas asociadas con el accidente. Por esta razón, los daños morales que se pueden otorgar variarán de un caso a otro.
Algunas indemnizaciones no económicas que se otorgan con frecuencia en Texas incluyen:
- Dolor y sufrimiento
- Estrés emocional
- Pérdida del disfrute de la vida.
- Pérdida de compañerismo
- Desfiguración permanente y cicatrices.
Comuníquese con RTRLAW en Garland, Texas, para una revisión gratuita de su caso, de modo que podamos evaluar su caso y explicarle sus posibles opciones legales. Uno de nuestros abogados expertos en responsabilidad de locales puede determinar los tipos de daños no económicos que pueden ser apropiados para su caso.
¿Por qué debería considerar contratar a RTRLAW para manejar mi caso de responsabilidad de locales?
Una de las mayores ventajas de contratar a un abogado después de haber sufrido un accidente de responsabilidad de locales es la habilidad y experiencia que pueden aportar a su caso. Cuando elige RTRLAW para que lo represente, obtiene abogados con experiencia en resbalones y caídas en Texas y un equipo legal apasionadamente comprometido a luchar por la justicia y el trato justo que se merece.
Además, la mayoría de las víctimas de lesiones que tienen un abogado que las represente en este tipo de casos pueden cobrar más compensación financiera que si no tuvieran representación legal. Nuestros abogados están dedicados a ayudarlo a recibir la máxima compensación posible para su caso y responsabilizar a la parte responsable.
Si desea obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo, comuníquese con nuestra oficina legal en Garland para una revisión gratuita de su caso. Puede hablar con nuestros abogados e investigadores por teléfono o videoconferencia, o podemos acudir a usted, incluso si se encuentra en el hospital o confinado en su hogar debido a sus lesiones. Si tomamos su caso, no pagará nada por adelantado. RTRLAW funciona sobre la base de honorarios de contingencia, lo que significa que usted no paga NADA a menos que ganemos su caso y recuperemos el dinero para usted.
Desde 1988, RTRLAW ha representado a decenas de miles de clientes y ha recuperado cientos de millones de dólares en acuerdos. Nuestros abogados luchan arduamente para proteger los derechos legales de nuestros clientes y ayudarlos a obtener la compensación que merecen.
Para obtener más información o una revisión gratuita de su caso, CHATE CON NOSOTROS AHORA, contáctenos, llámenos o envíenos un mensaje de texto las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin costo al 1-833-HIRE-RTR (1-833-447-3787). Llame a nuestra oficina de Garland al (972) 521-8835 o envíe un correo electrónico a [email protected] .