Lo único peor que verse involucrado en un accidente es que lo acusen injustamente de ser culpable del incidente. Desafortunadamente, ser acusado injustamente de causar un accidente es un hecho común que puede causar que las tarifas de su seguro aumenten y otros problemas legales. Hay medidas específicas que puede tomar para protegerse de ser acusado.
¿Qué debo hacer después de que ocurre un accidente automovilístico para protegerme de la culpa?
Una de las formas más fáciles de protegerse de ser culpado por un accidente comienza inmediatamente después de que ocurre el incidente. Después de haber examinado a usted mismo y a los demás para detectar lesiones, debe comenzar inmediatamente a documentar la escena del accidente y reunir pruebas, que incluyan:
- Tomar numerosas fotografías de los daños a ambos vehículos, el terreno, las condiciones de iluminación, las marcas de derrape y cualquier otra cosa que pueda ser relevante para el caso del accidente.
- Intercambiar información con el otro conductor, incluida la licencia de conducir, el número de teléfono y la información del seguro del automóvil.
- Reunir pruebas obteniendo los nombres y la información de contacto de cualquier transeúnte que pueda ser testigo potencial.
- Obtener una copia del informe policial.
- Anota todo lo que puedas recordar sobre el accidente lo antes posible.
- Notificar a su compañía de seguros que ha estado involucrado en un accidente.
- Contactar a un abogado con experiencia en accidentes que pueda guiarlo a través del proceso legal.
¿Cómo se determina la culpa en un accidente?
Después de que ocurre un accidente automovilístico y los asegurados notifican a los proveedores de seguros, un tasador de seguros investigará el incidente. El trabajo del ajustador es determinar cómo ocurrió el accidente y qué conductor tiene la culpa.
Para intentar determinar quién tiene la culpa, el ajustador:
- Inspeccionar los daños a ambos vehículos.
- Entreviste a los conductores y a los testigos del accidente.
- Examine toda la evidencia disponible, incluidas fotografías de la escena del accidente, informes policiales y registros médicos.
Debido a que el tasador de seguros solo puede tomar una determinación basándose en la evidencia presentada, las fotografías y otras pruebas que recopiló en los pasos descritos anteriormente pueden ayudar al tasador a tomar una decisión informada.
¿Puedo impugnar la decisión de la compañía de seguros?
Si la compañía de seguros considera que usted tiene la culpa, pero usted no está de acuerdo con sus conclusiones, debe tomar medidas inmediatas .
Primero, informe al proveedor de seguros que no está de acuerdo con su decisión. Para informar a la compañía de seguros sobre sus intenciones, puede llamar o enviar un correo electrónico expresando su desacuerdo y su intención de tomar medidas adicionales. En este momento, es posible que pueda presentar nueva evidencia que pueda hacer que el proveedor reevalúe su decisión.
La compañía de seguros puede reabrir la investigación y potencialmente revertir su decisión al declararle culpable.
¿Por qué es importante contratar a un abogado después de sufrir un accidente?
Si ha estado involucrado en un accidente, asegúrese de buscar asesoramiento legal calificado para protegerse contra acusaciones falsas. Un abogado puede explicarle sus derechos legales y actuar como su defensor legal ante la compañía de seguros.
Las compañías de seguros a menudo cometen errores o rechazan deliberadamente reclamaciones para evitar grandes pagos. Las compañías de seguros suelen estar más preocupadas por sus resultados que por el bienestar de sus reclamantes. Sin embargo, en muchos casos, el proveedor de seguros está más que dispuesto a escuchar su versión de los hechos si sabe que tiene un abogado que lo representa .
Si desea obtener más información sobre cómo puede protegerse o si ha sido acusado injustamente de causar un accidente, comuníquese con RTRLAW hoy para una revisión gratuita y sin compromiso de su caso o llámenos sin costo al 1-833-HIRE- RTR (1-833-447-3787).