Las víctimas de accidentes sufren una lesión por latigazo cervical después de que su cabeza y cuello se mueven repentinamente hacia adelante y hacia atrás, lo que provoca lesiones en los tejidos blandos. Los síntomas del latigazo cervical suelen manifestarse días después y son difíciles de tratar. A menudo hay un inicio lento de dolor gradual que aumenta días después del impacto inicial.
Las víctimas lesionadas experimentan una conmoción cerebral cuando sufren un golpe violento o una sacudida fuerte en la cabeza. Una conmoción cerebral se considera una lesión cerebral traumática (TBI) y, a menudo, conduce a otros problemas neurológicos en el futuro. Una lesión por TBI debe ser evaluada por un especialista para recibir el tratamiento y la solución adecuados.
Si ha sufrido un latigazo cervical o una conmoción cerebral debido a un accidente automovilístico, probablemente esté lidiando con costosas facturas médicas, tiempo perdido en el trabajo y dolor y sufrimiento. Las facturas médicas asociadas con este tipo de lesiones pueden ser financieramente devastadoras y crear dificultades financieras para usted y su familia.
Sin embargo, con la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos, es posible que pueda recuperar una compensación financiera por las lesiones que sufrió y los gastos en los que incurrió como resultado de su accidente.
¿Cuál es la recuperación financiera promedio para las víctimas de latigazo cervical y conmoción cerebral?
Aunque el acuerdo promedio por latigazo cervical y/o conmoción cerebral oscila entre $20,000 y $1,000,000, cada acuerdo difiere según las circunstancias del caso. Por lo general, cuanto más graves sean las lesiones, mayor será la cantidad de compensación financiera que la víctima tendrá derecho a recibir.
Si ha estado involucrado en un accidente que le ha causado un latigazo cervical y/o una conmoción cerebral, necesita consultar con un abogado experto en lesiones personales que pueda evaluar su caso y ayudarle a determinar la compensación financiera adecuada para su caso. .
¿Qué factores pueden afectar un acuerdo por latigazo cervical y conmoción cerebral?
Múltiples factores pueden afectar la resolución de un latigazo cervical y una conmoción cerebral. Estos factores serían revisados minuciosamente por un abogado calificado en accidentes automovilísticos que pueda determinar un monto de liquidación que cubra adecuadamente sus necesidades financieras actuales y futuras.
Algunos de los factores que un abogado de lesiones personales considerará en su caso son:
- La gravedad de su lesión en la cabeza y el cuello;
- La duración esperada de su recuperación;
- Los resultados de cualquier prueba especializada;
- Las circunstancias involucradas en el accidente, como la velocidad, el punto de impacto y otras lesiones que haya sufrido;
- El tipo y duración del tratamiento médico que necesitará para su recuperación; y
- Si el responsable se encontraba impedido o distraído cuando ocurrió el accidente.
¿Qué tipo de daños puedo recuperar después de sufrir un latigazo cervical y una conmoción cerebral?
Si ha sufrido un doloroso latigazo cervical y una conmoción cerebral debido a la negligencia de otra persona, es comprensible que sienta curiosidad por saber la compensación a la que podría tener derecho a recuperar. Las leyes estatales de Florida y Texas permiten a las víctimas de lesiones presentar reclamos para recuperar daños económicos y no económicos.
Las víctimas de lesiones personales reciben una indemnización económica para compensar los gastos de bolsillo incurridos debido a una lesión causada por la negligencia de otra persona. Algunos de los daños económicos más comúnmente otorgados incluyen:
- Gastos médicos pasados, actuales y futuros
- Salarios perdidos
- Pérdida de capacidad de generar ingresos
- Daños a la propiedad
Se conceden indemnizaciones no económicas a las víctimas de lesiones para compensarlas por pérdidas intangibles y, a menudo, incluyen:
- Dolor y sufrimiento
- Estrés emocional
- Pérdida del disfrute de la vida.
¿Por qué es importante contratar a un abogado después de sufrir un latigazo cervical y una conmoción cerebral?
Si ha sufrido un latigazo cervical y/o una conmoción cerebral después de estar involucrado en un accidente, busque representación legal de inmediato. Incluso si tiene cobertura de seguro, es posible que aún tenga que lidiar con costosas facturas médicas y tiempo perdido en el trabajo debido a sus lesiones. En conjunto, las facturas médicas y la pérdida de salarios pueden crear rápidamente una crisis financiera para las víctimas de accidentes y sus familias.
Sin embargo, con la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales como los de RTRLAW, puede presentar un reclamo para recuperar una compensación financiera que le reembolse los daños que ha sufrido y cualquier gasto futuro que pueda tener debido a sus lesiones.
Si desea obtener más información sobre sus opciones legales después de sufrir una lesión en un accidente, comuníquese con RTRLAW para una revisión gratuita y sin compromiso de su caso o llámenos sin costo al 1-833-HIRE-RTR (1-833-447-3787) hoy.