Muchas personas no son conscientes de que los auriculares o audífonos pueden provocarles descargas eléctricas. En la mayoría de los casos, el usuario sufre una ligera descarga estática. Si el usuario usa auriculares con cable conectados a una fuente de alimentación de CA directa, el usuario puede ser más susceptible a quemaduras o lesiones eléctricas.
Si ha sufrido lesiones eléctricas o quemaduras graves por usar audífonos o audífonos, puede ser elegible para presentar un reclamo para recuperar daños. Comuníquese con RTLAW para una revisión de caso gratuita y sin compromiso donde podrá obtener respuestas a sus preguntas.
¿Cómo pueden los auriculares provocar una descarga eléctrica de CA?
Mucha gente se pregunta cómo los auriculares podrían provocar una descarga eléctrica o lesiones al usuario. Sin embargo, es fácil que se produzcan lesiones si los auriculares se conectan a un teléfono o dispositivo electrónico similar enchufado a una toma de corriente.
Los enchufes de pared tienen una salida eléctrica de 240 V, mientras que los cargadores de teléfono estándar producen una salida de 5 V. Un cargador estándar está diseñado para regular la salida eléctrica de modo que no represente un peligro para el usuario. Sin embargo, un cargador de calidad inferior a menudo carece de la protección necesaria para regular la salida eléctrica, lo que hace que los 240 V completos lleguen al teléfono o dispositivo electrónico, lo que también puede transferirse a los auriculares del usuario.
Los auriculares inalámbricos no presentan el mismo riesgo de sufrir lesiones eléctricas ya que no están conectados a una fuente de alimentación externa.
¿Por qué se produce electricidad estática al usar auriculares?
Algunas marcas de auriculares advierten que cuando las personas utilizan su producto en condiciones de aire seco, pueden recibir una descarga electrostática. Esta descarga es similar a cuando una persona recibe una leve descarga después de arrastrar los pies sobre la alfombra y luego tocar algo metálico. Sin embargo, la descarga estática se manifiesta a través de los auriculares al cuerpo en lugar de a la mano.
Normalmente, este tipo de descarga estática no es perjudicial; sin embargo, algunos usuarios han informado quemaduras e incluso una sensación de hormigueo en la boca después de recibir una descarga eléctrica.
¿Cómo puedo protegerme de recibir descargas eléctricas de mis auriculares?
Es posible que se produzcan descargas eléctricas o incluso electrocución si se utilizan auriculares con cable. Algunas personas también han informado haber sufrido quemaduras graves en las orejas y el cuello debido a estos auriculares. Algunas de las formas en que puede protegerse de las descargas eléctricas incluyen:
- No utilice sus auriculares mientras carga su teléfono celular u otros dispositivos electrónicos.
- Evite el uso de auriculares que estén dañados o cuando el cableado esté expuesto.
- Evite frotar su dispositivo electrónico contra materiales que puedan causar acumulación de estática mientras sus auriculares con cable están conectados a una fuente de alimentación y a sus oídos.
- No se duerma mientras usa auriculares con cable.
Los fabricantes de auriculares recomiendan que las personas que usan auriculares inalámbricos no los utilicen si sudan mucho, como después de un ejercicio intenso o si todavía están húmedos después de nadar. El agua es un gran conductor de la electricidad, lo que puede provocar que el usuario experimente una descarga eléctrica.
¿Debo hablar con un abogado después de haberme lesionado usando audífonos?
Si ha sufrido una descarga eléctrica grave o electrocución después de usar audífonos o audífonos con cable, consulte de inmediato a un abogado de lesiones personales cerca de usted. Por ejemplo, algunos usuarios de auriculares han experimentado quemaduras graves en las orejas, la cara y el cuello.
Las quemaduras eléctricas, como las que pueden ocurrir al usar auriculares con cable, pueden requerir un examen médico o posible atención de emergencia, y las lesiones pueden tardar una cantidad significativa de tiempo en sanar. Además, las personas que han sufrido electrocución con auriculares pueden necesitar una cantidad considerable de atención médica para recuperarse de sus lesiones, lo que puede impedirles trabajar y mantenerse a sí mismos.
Si se lesionó mientras usaba auriculares, programe una reunión con un abogado con experiencia en lesiones que pueda evaluar su caso y determinar sus opciones legales. ¡Llame a RTRLAW hoy!