La respuesta corta es sí, usted PUEDE cambiar de abogado en un caso de accidente automovilístico o lesiones personales en Florida sin costo alguno para usted. Es su caso y tiene derecho a tomar decisiones sobre su representación y elegir el abogado que desee.
Es rápido y fácil hacer un cambio con una llamada telefónica a su nuevo abogado, quien se encargará de todo por usted.
Recibo llamadas todo el tiempo de personas frustradas que no están contentas con sus abogados y quieren hacer un cambio pero no están seguras de cómo hacerlo. Algunos sienten que fueron olvidados una vez que firmaron el acuerdo inicial. Algunos dicen que sus abogados nunca les informaron sobre sus casos. Muchos se quejan de que se sienten como si fueran “sólo un número” en algunas de esas firmas monstruosas que existen y que a sus abogados no les importan. Y lo creas o no, ¡muchos clientes nuevos dicen que nunca han hablado con un abogado de la firma que contrataron!
La verdad es que, si cambia de opinión sobre el abogado inicial que seleccionó para su caso, o simplemente no está satisfecho con su representación en su accidente automovilístico, lesión por resbalón y caída u otro caso de lesiones personales, DEBE despedir a su abogado. y encuentre una firma y un abogado con experiencia en lesiones personales en quien pueda confiar para obtener la compensación que se merece.
Estas son las cosas importantes que debe saber antes de cambiar de abogado en un caso de lesiones personales en Florida. Sigue leyendo para más detalles.
Principales razones para cambiar de abogado
Algunas de las razones más comunes por las que las víctimas de lesiones personales cambian de abogado de lesiones personales:
- Contraté una firma grande y nunca he hablado con un abogado de la firma. Me entregaron a un administrador de casos o a un asistente legal.
- Mi abogado no se comunica de manera efectiva y nunca devuelve mis llamadas ni correos electrónicos.
- Mi caso está estancado y no ha avanzado en meses (o años).
- Mi abogado y yo tenemos opiniones fundamentalmente diferentes sobre la dirección de mi caso.
- Mi abogado no tiene una estrategia de caso coherente o comprensible.
- No entiendo lo que me dice mi abogado ni el proceso legal, y mi abogado no me lo explica.
- Mi abogado me está presionando para que acepte un acuerdo con el que no estoy de acuerdo.
- Quiero tener más control sobre mi caso.
- No confío en mi abogado.
- Mi abogado no me valora ni se preocupa por mi caso.
- Mi abogado no es ético o ha sido inhabilitado.
- Mi abogado murió y el bufete de abogados no ha ofrecido un reemplazo aceptable.
Cómo contratar un nuevo abogado de lesiones personales
Simplemente levante el teléfono y llámenos. Puede cambiar de abogado en cualquier momento en Florida.
Cuando encuentra un nuevo abogado adecuado para usted, es fácil hacer un cambio. Simplemente contrate primero a un nuevo abogado de lesiones personales y luego deje que ese abogado se encargue del cambio por usted.
No es necesario que se comunique con su abogado anterior y tenga conversaciones incómodas sobre despedirlo.
Su nuevo abogado se encargará de todos los detalles, incluso informar al abogado anterior, a la compañía de seguros, a los médicos y a todas las demás partes que tiene una nueva representación legal. Además, su nuevo abogado obtendrá todos los registros de su caso, documentos médicos y de seguros, fotografías, videos, etc. Su antiguo abogado debe cooperar con este proceso.
¿Cómo se le paga a mi abogado anterior por el trabajo que ha realizado?
No tiene que preocuparse por pagar el doble de los honorarios del abogado cuando contrata a alguien nuevo. Los casos de lesiones personales se facturan en contingencia, lo que significa que usted no paga nada hasta que reciba una compensación por su caso. Por lo general, el nuevo abogado que se hace cargo del caso dividirá los honorarios de contingencia con el abogado anterior.
¿Existen límites o razones por las que no puede cambiar de abogado de lesiones personales?
Si ya presentó una demanda o hay un litigio en curso, hay un paso que su nuevo abogado deberá realizar por usted. Deberá notificar formalmente al tribunal mediante una moción de “sustitución de abogado”. En Florida, esto se hace presentando un documento ante el tribunal que informa a todas las partes involucradas que está cambiando de abogado.
Hay un par de razones por las que es posible que no puedas realizar el cambio. Por ejemplo, si está en medio de un caso judicial, es posible que el juez no le permita cambiar de abogado si el cambio podría causar un retraso. Sin embargo, esto es muy poco probable. Si ha estado pensando en cambiar de abogado, no espere demasiado antes de hacer el cambio. Cuanto mayor sea la demora, mayor será el riesgo de que un juez no le permita hacer un cambio.
Es posible que un juez tampoco le permita hacer un cambio si su nuevo abogado tiene un conflicto de intereses con el tribunal. Por ejemplo, si el nuevo abogado representa a una de las otras partes del caso o tiene un conflicto con el juez, es posible que no pueda cambiar de abogado. Su nuevo abogado verificará si existen posibles conflictos de intereses antes de tomar su caso.
¡Haga el cambio a RTRLAW hoy!
RTRLAW le facilita mucho el cambio de abogado. Simplemente contrátenos y nos encargaremos de todo por usted.
Si está pensando en cambiar de abogado para su caso de accidente automovilístico o lesiones personales, llame hoy a RTRLAW al número gratuito 833-HIRE-RTR . Puede hablar directamente con un miembro de nuestro equipo legal que llevará a cabo una revisión de su caso confidencial y sin compromiso. Esto le dará la información que necesita para decidir.
RTRLAW lo ayudará durante el cambio y se encargará de todos los detalles para obtener los registros de su caso y alertar a todas las demás partes por usted.
¿Cuáles son los beneficios de cambiar a RTRLAW?
Su abogado de lesiones personales de RTRLAW le brindará actualizaciones periódicas sobre su caso, y su dedicado y atento administrador de casos se mantendrá en estrecho contacto con usted a medida que avance su caso. Puede estar seguro de que estará en buenas manos con nuestro experimentado equipo legal durante todo el proceso legal.
Es más, ¡sabemos exactamente cómo obtener la compensación que se merece! RTRLAW ha representado a decenas de miles de clientes desde que abrimos en 1988 y desde entonces hemos recuperado cientos de millones de dólares para nuestros clientes.
Si decidimos aceptar su caso, no pagará nada por adelantado. RTRLAW trabaja con honorarios de contingencia, lo que significa que usted no paga NADA a menos que ganemos su caso y recuperemos el dinero para usted.
Nuestros abogados experimentados y agresivos en lesiones personales están disponibles para reunirse con usted en una de nuestras 6 oficinas convenientes en Florida, incluidas Fort Lauderdale, Orlando, Tampa, Lake Worth, o solo con cita previa en Miami o Jacksonville. Si no puede acudir a nosotros, nuestros abogados e investigadores acudirán a usted, incluso si se encuentra en el hospital o confinado en su hogar debido a sus lesiones.
¡Contáctenos para una revisión gratuita de su caso hoy!
Para obtener una revisión de su caso gratuita y sin compromiso, contáctenos o chatee con nosotros ahora. Para obtener más información, llámenos o envíenos un mensaje de texto las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin cargo, al 1-833-HIRE-RTR (1-833-447-3787) , o puede enviarnos un correo electrónico a [email protected] .