Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, es posible que haya incurrido en muchos gastos y daños relacionados con la colisión. Los daños por accidentes automovilísticos con frecuencia incluyen gastos médicos, salarios perdidos, trauma emocional y daños a la propiedad.
Incluso si tiene cobertura de seguro médico y de automóvil, los gastos por accidentes y lesiones pueden acumularse rápidamente, especialmente si no puede trabajar debido a su accidente, lo que dificulta llegar a fin de mes. Continúe leyendo para encontrar nueve formas de recuperar la mayor compensación posible después de un accidente automovilístico.
¿Qué debo hacer inmediatamente después de un accidente?
Desde el momento en que se ve involucrado en un accidente automovilístico, hay varios pasos que debe seguir para ayudar a maximizar la cantidad de dinero que puede obtener en una recuperación financiera.
Inmediatamente después del accidente, tenga en cuenta estas tres cosas:
- Primero, documente la escena del accidente tomando numerosas fotografías y videos de la escena del accidente, incluidos los daños a ambos vehículos, las condiciones climáticas, el terreno y las lesiones que ha sufrido.
- En segundo lugar, recopile información de contacto de cualquier transeúnte que pueda haber presenciado el accidente. Estos testigos podrían resultar invaluables en caso de que se impugne su reclamo.
- En tercer lugar, busque tratamiento médico de inmediato. Los proveedores de seguros a menudo se niegan a pagar un reclamo si un profesional médico no ha evaluado al reclamante.
- Cuarto, no hable con la compañía de seguros de la otra parte sin consultar a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos que pueda informarle sobre sus derechos legales y actuar como su defensor ante la compañía de seguros.
- Quinto, no dé su consentimiento para hacer una declaración grabada. A menudo, un tasador de seguros le pedirá que haga una declaración grabada que detalle los hechos del accidente. Sin embargo, la compañía de seguros tiene el derecho legal de utilizar su declaración en su contra para negarle o pagarle menos de lo que vale su reclamo.
- Sexto, no acepte un acuerdo rápido de la aseguradora sin consultar a un abogado experto. Un acuerdo rápido puede parecer tentador, especialmente si no puede trabajar, pero rara vez consideran sus necesidades futuras y el monto del acuerdo podría ser una fracción de lo que un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede obtener por usted.
- Séptimo, no haga publicaciones en las redes sociales que estén ni remotamente relacionadas con su caso. Por ejemplo, publicar fotografías suyas realizando actividad física extenuante cuando afirma haberse lesionado la espalda puede tener un efecto adverso en su reclamo.
- En octavo lugar, lleve un diario detallado sobre sus lesiones. Los detalles pueden incluir cualquier dolor o malestar que esté experimentando y un registro de sus visitas a varios médicos. Un registro de este tipo puede resultar invaluable, ya que a menudo puede llevar una cantidad significativa de tiempo hasta que un reclamo pase por el proceso legal en caso de que sea necesario litigarlo.
- Finalmente, contrate a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos para que examine e investigue minuciosamente su caso y actúe como su defensor legal durante todo el proceso legal.
¿Cómo puede ayudarme un abogado de lesiones personales a recibir la máxima compensación?
Los estudios han demostrado que las personas que contratan abogados de lesiones personales generalmente reciben mucho más dinero en acuerdos que aquellos que no obtienen representación legal .
Un abogado con experiencia en lesiones personales comprende el complejo proceso de reclamos por dentro y por fuera y puede ayudarlo a completar la documentación necesaria y asesorarlo sobre sus opciones legales.
Además, un abogado con experiencia en lesiones puede desarrollar y fortalecer su caso revisando registros médicos, informes de accidentes y testimonios de testigos. Finalmente, un abogado experto en accidentes puede negociar con la compañía de seguros de la otra parte para conseguirle la mayor compensación posible por sus lesiones.
Para obtener más detalles sobre cómo RTRLAW puede ayudar, contáctenos hoy para una revisión gratuita y sin compromiso de su caso con un miembro calificado del equipo legal.