Los abogados de lesiones personales se diferencian de otros abogados en que no cobran honorarios por adelantado ni por hora por sus servicios. En cambio, los abogados de lesiones personales trabajan sobre la base de “honorarios de contingencia”, lo que significa que toman un porcentaje de la compensación financiera que recibe el cliente si ganan su caso y recuperan el dinero para el cliente. Si el abogado no gana el caso ni recupera un acuerdo financiero, el cliente no le debe ningún honorario ni gasto al final del caso.
El porcentaje exacto que los abogados de lesiones personales requieren por sus servicios a menudo depende de los tipos de servicios que prestan a sus clientes. Sin embargo, el porcentaje más común que reciben la mayoría de los abogados de lesiones personales en Florida es del 33,33% si no se presenta una demanda o antes de que el demandado entregue una respuesta a la demanda, y del 40% si se presenta una demanda y el demandado presenta una demanda. respuesta. Si el demandado es una entidad gubernamental local o estatal, como un departamento de policía o una junta escolar, la tarifa es del 25%, y si el demandado es el gobierno federal, la tarifa es del 20%. Los porcentajes se calculan sobre la recuperación bruta del cliente y se deducen antes de los gastos y costos médicos.
¿Qué son los honorarios de contingencia en casos de lesiones personales?
Se organiza un honorario de contingencia al comienzo del caso y se especifica en el acuerdo de anticipo cuando un abogado de lesiones personales acepta representar a un cliente en un caso de lesiones personales a cambio de un porcentaje de la recuperación financiera en caso de que el abogado gane el caso.
Como resultado, si el abogado no logra obtener una compensación financiera, su cliente no tendrá que pagar los honorarios del abogado ni otros cargos asociados.
¿Cómo se benefician los clientes de lesiones personales de los honorarios de contingencia?
La representación de un abogado para la mayoría de los asuntos legales puede resultar muy costosa. En muchas áreas de práctica jurídica, los abogados cobran a los clientes por el tiempo dedicado a resolver su caso. Por ejemplo, los abogados defensores penales suelen facturar a sus clientes por horas. En algunos casos, a los clientes se les cobra más de $500 por hora por los servicios legales prestados por su abogado. En otras áreas de práctica, como el derecho de familia o los litigios comerciales, los abogados cobran un anticipo que se paga por adelantado y en su totalidad para cubrir los costos iniciales de representar al cliente. Los honorarios de anticipo pueden ser de $5,000 o más.
Los honorarios de contingencia protegen a las víctimas de lesiones personales de tener que pagar costos iniciales de su propio bolsillo. No tener que pagar ninguna tarifa por adelantado es muy beneficioso para las personas que han resultado lesionadas y es posible que no puedan trabajar debido a sus lesiones. Además, el bufete de abogados, y no el cliente, asume los riesgos financieros asociados con los costos de investigación y relacionados con el caso.
Si un abogado pierde el caso, ¿el cliente tiene que pagar honorarios ocultos?
Como se indicó anteriormente, si firma un anticipo para pagar honorarios de contingencia, eso significa que no tendrá que pagarle a su abogado si no logra ganar su caso. Cuando un abogado de lesiones personales acepta tomar su caso sobre una base de contingencia, se le pedirá que firme un acuerdo de anticipo que establece definitivamente qué porcentaje del acuerdo final se quedará con el abogado, junto con otros gastos por sus servicios.
¿Cómo recibe sus honorarios un abogado de lesiones personales si gana un caso?
Si logra ganar su caso, la compañía de seguros le pagará a su abogado cualquiera que sea el monto acordado en el acuerdo o sentencia, y luego el abogado le entregará un cheque. El porcentaje previamente acordado de honorarios y gastos de abogado se deducirá del monto que reciba del abogado. Recibirá una declaración de distribución que especifica el monto final a pagar menos los costos de las facturas médicas, costos judiciales, gravámenes o cualquier otro gasto relacionado con el caso, como gastos de envío, kilometraje, tarifas de fotocopias, tarifas de presentación, etc.
Si tiene preguntas sobre cómo los abogados de lesiones personales cobran honorarios de contingencia y cuánto pueden cobrar si gana su caso, comuníquese con RTRLAW o llámenos sin costo al 1-833-HIRE-RTR (1-833-447-3787). Uno de nuestros representantes legales con gusto discutirá su caso y responderá cualquier pregunta que pueda tener sobre nuestros honorarios.